Grado en Diseño Digital y Multimedia

Expertos en el entorno digital y con un decidido enfoque creativo
III edición de Nebrija Inmersivo en colaboración con el mayor certamen de arte digital de Madrid, MMMAD Festival.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo te llamas?
¿Dónde resides?
Escribe 9 dígitos
Para responderte
Grado en Diseño Digital y Multimedia

Programa actualizado y adaptado a las necesidades del sector del diseño digital

El Grado en Diseño Digital y Multimedia aúna la vocación creativa y la pasión por la tecnología y el diseño. Un programa innovador y multidisciplinar que tiene como objetivo que los estudiantes alcancen un estilo propio que puedan aplicar al diseño y la creación de contenidos digitales en cualquier tipo de soporte para la comunicación.

Gracias a un plan de estudios polivalente, actualizado y adaptado a las necesidades del sector del diseño digital, la optatividad que en él se oferta y el hecho de que los profesores que imparten las asignaturas sean profesionales del sector, el grado ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender a generar soluciones estéticas a diferentes demandas de comunicación.

Inmersos en una realidad multimedia y gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo del grado, que profundizan en los fundamentos de las principales ramas del diseño digital; nuestros egresados se adentrarán en el ámbito profesional con uno de los perfiles más demandados por Agencias y Estudios en la actualidad: creativo multimedia. Gracias, como decíamos, a la amplia optatividad que ofrece el plan de estudios del Grado de Diseño Digital y Multimedia, el alumno podrá modelar sus inquietudes estéticas para afianzar sus habilidades y profesionalizarse en uno o varios de los perfiles más demandados del sector del diseño: el diseño gráfico, el diseño web, el diseño audiovisual y la creación de videojuegos.)

"El Grado en Diseño Digital y Multimedia es un programa que unifica creatividad, arte y tecnología, adaptado a las necesidades del sector del diseño digital y con un decidido enfoque creativo en las distintas disciplinas. Ofrece una formación en respuesta a las diferentes demandas de la comunicación, convirtiendo a los alumnos en diseñadores con gran talento actualizados en todos los sectores del entorno digital: el diseño gráfico tradicional, el diseño web, el diseño audiovisual y la creación de videojuegos."

Amaya Hernández Directora del Grado en Diseño Digital

Nebrija Inmersivo
Donde nuestros estudiantes diseñan como auténticos profesionales

3 dobles Grados Bellas Artes, Comunicación Audiovisual o Publicidad
Descúbrelos

"España es muy puntera en animación y producción de animación. Hay empresas muy buenas, hay cantidad de profesionales increíbles y se está invirtiendo mucho para que grandes empresas como Netflix o Amazon traigan proyectos aquí".
Alberto MielgoDirector de cine, ganador de un Óscar y del Premio CREA Nebrija en Diseño Digital.

Los estudiantes del Grado en Diseño Digital y Multimedia desafían al algoritmo en el mayor certamen de arte digital de Madrid, el “MMMAD Festival”.

Nebrija Diseña

Nuestros alumnos aprenden haciendo, trasladando lo aprendido en el aula a proyectos y actividades reales con el objetivo de acercarles lo más posible la realidad de su sector profesional. Talento, creatividad y trabajo unidos en un aprendizaje continuo.

¡Descubre nuestros proyectos!



Grado en Diseño Digital y Multimedia en España que se puede articular con otros Grados


Plan de Estudios


*En proceso de Verificación.

El estudiante debe cursar 240 créditos


Primer curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Historia del Arte
  • 6 ECTS | Expresión gráfica: Color y Forma
  • 6 ECTS | Sistemas de representación geométrica
  • 6 ECTS | Fotografía
  • 6 ECTS | Escritura y argumentación

  • Segundo Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Historia del Diseño
  • 6 ECTS | Diseño vectorial
  • 6 ECTS | Ilustración digital
  • 6 ECTS | Lenguaje audiovisual
  • 6 ECTS | Herramientas digitales

Segundo curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Pensamiento creativo
  • 6 ECTS | Tratamiento y retoque digital de la imagen
  • 6 ECTS | Arquitectura web y usabilidad
  • 6 ECTS | Modelado y texturizado 3D I
  • 6 ECTS | Tipografía

  • Segundo Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Habilidades de comunicación
  • 6 ECTS | Propiedad intelectual y derechos de autor
  • 6 ECTS | Lenguaje de programación
  • 6 ECTS | Modelado y texturizado 3D II
  • 6 ECTS | Actividades universitarias (**)
  • (**) En la asignatura Actividades universitarias el alumno podrá realizar los clubes ofertados o la asignatura de Derechos Humanos.

Tercer curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Animación 2D: Motion graphics
  • 6 ECTS | Edición digital
  • 6 ECTS | Optativa 1
  • 6 ECTS | Dirección de arte
  • 6 ECTS | Competencias profesionales

  • Segundo Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Animación 3D
  • 6 ECTS | Postproducción
  • 18 ECTS | Prácticas Académicas Externas

Cuarto curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Optativa 2
  • 6 ECTS | Diseño de aplicaciones web y móviles
  • 6 ECTS | Optativa 3
  • 6 ECTS | Optativa 4
  • 6 ECTS | Taller de Trabajo Fin de Grado

  • Segundo Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Escenografía digital y videomapping
  • 6 ECTS | Arte digital
  • 6 ECTS | Optativa 5
  • 6 ECTS | Inglés profesional
  • 6 ECTS |Trabajo Fin de Grado

Información de los tipos de Asignaturas

Leyenda
Optativas inglés o español 66 ECTS

    Tercer curso - Primer Semestre


  • Asignatura Optativa propia de la Mención Diseño Gráfico e Identidad de Marca
  • 6 ECTS | Comunicación de marca

  • Asignatura Optativa propia de la Mención Diseño de Videojuegos
  • 6 ECTS | Guion y storyboard para videojuegos

  • Cuarto curso - Primer Semestre

  • 6 ECTS | Emprendimiento en comunicación
  • 6 ECTS | Data y analítica: Business intelligence
  • 6 ECTS | Creación de contenidos: redes sociales e influencia
  • 6 ECTS | Arte Transmedia
  • 6 ECTS | Experiencia de marca y creación de eventos
  • 6 ECTS | Escenografía e iluminación

  • Asignaturas Optativas propias de la Mención Diseño Gráfico e Identidad de Marca
  • 6 ECTS | Diseño editorial
  • 6 ECTS | Infografía
  • 6 ECTS | Identidad corporativa e imagen de marca

  • Asignaturas Optativas propias de la Mención Diseño de Videojuegos
  • 6 ECTS | Contenidos aplicados a la realidad virtual y aumentada
  • 6 ECTS | Diseño de videojuegos y concept art
  • 6 ECTS | IA y videojuegos

  • Cuarto curso - Segundo Semestre

  • 6 ECTS | Medios, arte y cultura
  • 6 ECTS | Marketing y modelos de emprendimiento
  • 6 ECTS | Videoarte
  • 6 ECTS | Producción de formatos publicitarios
  • 6 ECTS | Narrativas sonoras y podcast
  • 6 ECTS | Eventos deportivos
  • 6 ECTS | Eventos de moda y lujo
  • 6 ECTS | Escenografía y dirección de arte
  • 6 ECTS | Tendencias escénicas y del espectáculo

  • Asignatura Optativas propia de la Mención Diseño Gráfico e Identidad de Marca
  • 6 ECTS | Diseño de portfolio

  • Asignatura Optativas propia de la Mención Diseño de Videojuegos
  • 6 ECTS | Taller de proyectos digitales

Desarrollo de Competencias Profesionales inglés o español 18 ECTS

Consistente en Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Gestión de proyectos, Liderazgo y Negociación, Seminario de desarrollo de competencias (incluye prueba de nivel de inglés)

  • 6 ECTS | Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo
  • 6 ECTS | Talleres de Liderazgo y Negociación y de Gestión de Proyectos
  • 6 ECTS | Talleres de Desarrollo de Competencias Profesionales (incluye prueba de nivel de inglés)
Más información de estas asignaturas del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 18 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del grado han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa
Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 6 ECTS

El Trabajo de Fin de Grado es una memoria académica que desarrolla un tema del currículo y permite valorar las competencias adquiridas en el Grado. Puede estar vinculado a las prácticas profesionales o puede, asimismo, formar parte de un proyecto de investigación.

Diploma in English Professional Communication

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Más información del Diploma y del Instituto Nebrija de Lenguas Modernas

Mención en Diseño gráfico e identidad de marca

Resultados del proceso de formación:
Conocer los conceptos técnicos y conceptuales necesarios para el desarrollo profesional de la gráfica editorial, la tipografía, la identidad visual y de marca de cualquier proyecto de comunicación visual que necesiten las empresas.


  • Tercer curso - Primer Semestre
  • Comunicación de marca

  • Tercer curso - Segundo Semestre
  • Prácticas académicas externas

  • Cuarto curso - Primer Semestre
  • Diseño editorial
  • Infografía
  • Identidad corporativa e imagen de marca

  • Cuarto curso - Segundo Semestre
  • Diseño de portfolio

Los estudiantes podrán cursar el grado sin obligación de cursar ninguna mención.

Mención en Diseño de videojuegos

Resultados del proceso de formación:
Aplicar las herramientas y técnicas necesarias para el desarrollo y creación estética de los videojuegos pasando por las distintas etapas de su ejecución, realizando el concept art para el diseño de los entornos, personajes y objetos, que definen su espacio e identidad.


  • Tercer curso - Primer Semestre
  • Guión y storyboard para videojuegos

  • Tercer curso - Segundo Semestre
  • Prácticas académicas externas

  • Cuarto curso - Primer Semestre
  • Contenidos aplicados a la realidad virtual y aumentada
  • Diseño de videojuegos y concept art
  • IA y videojuegos

  • Cuarto curso - Segundo Semestre
  • Taller de proyectos digitales

Los estudiantes podrán cursar el grado sin obligación de cursar ninguna mención.

Plan de Estudios anterior (a extinguir)


Plan de estudios aprobado por Fundación Madrid en el curso 2019-2020.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Asignaturas optativas

  • 6 ECTS | Storyline y Guión aplicado: Creación de ideas argumentales y planificación de las estructuras narrativas y su desarrollo práctico.
  • 6 ECTS | Contenidos aplicados a la realidad virtual: Creación de contenidos y su aplicación a la realidad virtual y a entornos multimedia.
  • 6 ECTS | Diseño Editorial
  • 6 ECTS | Articulación de personajes (Rigging): Definición y creación de las articulaciones que posibilitan el movimiento de un personaje.
  • 6 ECTS | Edición digital: Conocimientos teóricos y prácticos de la edición digital, aplicándolo a proyectos de creación audiovisual multimedia, como son la animación y el diseño de videojuegos.
  • 6 ECTS | Narración en videojuegos: Dominar las formas de narrativa propias de los videojuegos, que hacen de ellos una categoría propia, capaz de ofrecer al usuario una forma de interactuar con la historia.
  • 6 ECTS | Arte y Literatura para videojuegos: Análisis de las fuentes artísticas y literarias como fuentes de inspiración para la creación de videojuegos como recursos naturales de documentación.
  • 6 ECTS | Diseño Editorial: Conocimiento del proceso de edición y manejo de aplicaciones que permiten generar publicaciones.
  • 6 ECTS | Indetidad Corporativa e Imagen de Marca: Conocimientos teóricos y prácticos de los valores implícitos de las marcas. Usos y representaciones gráficas.
  • 6 ECTS | Diseño de Portfolio: Elaboración de portfolio personal que recoja todo el potencial creativo del estudiante con sus mejores ideas y trabajos de todas las áreas de conocimiento vistas en el grado.
  • 6 ECTS | Diseño de Videojuegos: Conocimiento y aplicación de las funcionalidades y peculiaridades de los videojuegos
  • 6 ECTS | Animación 2D y 3D: Planificación y generación de movimientos en las imágenes, objetos o gráficos diseñados en dos y tres dimensiones mediante software especializado. Renderización o exportación de la animación gráfica
  • 6 ECTS | Realización Audiovisual: Conocimientos teóricos y prácticos de los elementos propios de la realización, aplicándolos en productos de diseño visual y multimedia para conseguir un discurso narrativo coherente y atractivo.
  • 6 ECTS | Música y Sonido en Proyectos Digitales Creación de la banda de sonido de una producción audiovisual y multimedia, especialmente en el ámbito de la animación y los videojuegos, completando un proyecto visual con un buen diseño sonoro.
  • 6 ECTS | Postproducción: Edición y postproducción sonora, audiovisual y multimedia. A lo largo de esta asignatura los alumnos estudiarán los conocimientos teóricos y prácticos de la postproducción de imágenes en movimiento.
  • 6 ECTS | Diseño de aplicaciones Web y Móviles: Desarrollo y programación de aplicaciones móviles multiplataforma, definiendo estrategias de posicionamiento, analizando el mercado y gestionando proyectos.
  • 6 ECTS | Taller de proyectos digitales: Planificación, ejecución y gestión de proyectos multimedia.
  • 6 ECTS | Cinématica de Videojuegos: Dominio de las escenas de imagen real, animadas e interactivas que permiten la creación de tramas y personajes, así como de información de fondo en los videojuegos.
  • 6 ECTS | Dirección de arte: Conocer las estrategias de creatividad, los conceptos, las fórmulas de ejecución y presentación propias de un director de arte, para ser capaces de trabajar en proyectos de diseño visual orientados a la comunicación.
  • 6 ECTS | Programación Avanzada: Conocer los componentes avanzados comunes a cualquier lenguaje y que puedan ser plasmados en una aplicación informática.
  • 6 ECTS | Posicionamiento en buscadores: Conocimiento de las técnicas de posicionamiento (SEO) para aumentar la popularidad de los sitios web en internet como estrategia de negocio en Internet.
  • 6 ECTS | Diseño de interfaces: Desarrollo de aplicaciones y sitios web enfocados fundamentalmente a la interacción y la usabilidad.

Diplomas


  • Diploma en Narración y Creación de Videojuegos
  • Narración en videojuegos
  • Arte y literatura para videojuegos
  • Diseño de videojuegos
  • Cinemática de videojuegos

  • Diploma en Diseño Gráfico
  • Dirección de arte
  • Identidad corporativa e imagen de marca
  • Diseño editorial
  • Diseño de portfolio

  • Diploma en Diseño Web y Aplicaciones
  • Programación avanzada
  • Posicionamiento en buscadores
  • Diseño de interfaces
  • Diseño de portfolio

Profesores

Profesores Professors Porcentaje de Doctores Percentage of PhD holders
29 60%
Amaya Hernández Sigüenza Amaya Hernández Sigüenza Directora del Grado en Diseño Digital y Multimedia y Profesora de Fotografía: composición estética Director of the Bachelor's Degree in Digital and Multimedia Design and Professor of Photography: aesthetic composition Doctora en Bellas Artes. Licenciada en Bellas Artes por la UCM en la especialidad de Artes de la Imagen, Diplomada en Dirección de fotografía de Cine en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI y Master en Fotografía Conceptual en la Escuela EFTI. Ha trabajado como profesora y tutora en el Master en Fotografía Conceptual en la Escuela EFTI durante cinco años. Y como docente en el Grado de Diseño Visual de Contenidos Digitales en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. U-tad. Trabaja como artista visual recibiendo importantes premios de reconocido prestigio como Generaciones 2012 de Caja Madrid, Injuve, Premio Bancaja, etc. Ha expuesto de manera individual y colectiva en instituciones como el Círculo de Bellas Artes, el IVAM, La Casa Encendida etc. Luis María Alcázar García Luis María Alcázar García Profesor de Guion transmedia e interactivo Professor of Transmedia and interactive script Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas – Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Experto Universitario en Animación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, MBA de Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca, Máster Oficial en Comunicación Audiovisual de Servicio Público por la UNED. Realizador para Telecinco, Real Madrid TV, Neox o Telemadrid, asesor del ICAA, creador de formatos emitidos por TVE, Telemadrid o LaSexta, responsable del contenido transmedia de series de ficción como La Peste, La Zona (ambas de Movistar+), Vota Juan (TNT), Waco (Paramount Network) o La Caza.Tramuntana (RTVE) y galardonado en los Premios Inspirational, El Sol, Agripina, The Drum, Brave Brain y Communicator, entre otros. Pablo Álvarez de Toledo Muller Pablo Álvarez de Toledo Muller Director del Departamento de Artes y Profesor de Pensamiento creativo Director of the Arts Department and Professor of Creative Thinking Artista visual y doctor en Ciencias Sociales, calificación sobresaliente Cum Laude, en la especialidad de Empresa Familiar y Emprendedores de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Nebrija, (Madrid 2015), por la tesis doctoral “El carácter emprendedor del galerista de arte contemporáneo de Madrid: Situación y perspectivas de futuro”. Máster of Fine Arts, MFA. Yale University (C.T.1989). Bachelor of Fine Arts, BFA. Cooper Union School of Art (N.Y.C.1986). Co fundador y director de la Fundación Claves de Arte Su experiencia profesional en el ámbito de la Educación Superior se caracteriza por el diseño, desarrollo y liderazgo de proyectos formativos en las áreas de Artes y Humanidades, fundamentados principalmente en el emprendimiento y fomento de la creatividad. Ha sido director institucional del Centro Universitario de las Artes TAI, centro adscrito a la URJC, especializado en enseñanzas artísticas en las áreas de Música y Danza, Artes Visuales y Diseño, Cinematografía y Nuevos Medios, Artes Escénicas y Escenografía y director de postgrado en U-Tad. Centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela y especializado en tecnología digital así como vicedecano de la Facultad de las Artes y las Letras y creador y primer Director Académico del Master Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas en la Universidad Nebrija. María Carmen Arroyo Rodríguez María Carmen Arroyo Rodríguez Profesora de Desarrollo del espíritu participativo y solidario: Derechos Humanos Professor of Development of the participatory and supportive spirit: Human Rights Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Colegiada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1993, ejerciendo sus competencias como abogado civilista y mercantilista independiente. Es Administradora Concursal y Árbitro de la Asociación Europea de Arbitraje desde 2010 y del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid desde 2018. Ha ejercido como docente dentro y fuera de España en el ámbito del Derecho Mercantil, ejerciendo como Docente de la Universidad Nebrija en el área de derecho mercantil en la Facultad de Derecho y de Relaciones Internacionales tanto en grado como en máster. Ha compatibilizado su trabajo como letrado ejerciendo funciones como Legal Counsel de empresas nacionales y multinacionales, asesorando en startup de empresas americanas en España, así como, en Due Diligence de compra de carteras financieras para las principales entidades bancarias del país. Diana Angoso de Guzmán Diana Angoso de Guzmán Profesora de Historia del Diseño Visual Professor of History of Visual Design Doctora Acreditada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Restauración de pintura por el Istituto per l’Arte e il Restauro de Florencia. Ha dirigido el Máster en Mercado del Arte y Gestión de EE.RR. y el Título Experto-Tasador en Obras de Arte y Antigüedades entre 2016 y 2021. Además de profesora de dicho máster, ha sido profesora invitada en el Master de Efímeras de la ETSAM, en el Máster en Comunicación de Moda y Belleza Vogue-Universidad Carlos III de Madrid, Regents Univesity de Londres y Institut Supérieur de Gestion, París, 2010, entre otros. Angoso ha recibido premios (Innovación en la investigación, Case Western Reserve University, 2013), becas (Socrates-Erasmus Movilidad), ha coordinado exposiciones (Hormigón Armado, Ministerio de Obras Públicas, 2010) y es co-autora de publicaciones (Técnicas Artísticas, Akal/Museo Thyssen, 2005). Con experiencia en el ámbito del mercado del arte como directora en la Galería Elba Benítez y como catalogadora en Fernando Durán Subastas. Su área de investigación es el arte contemporáneo y la materialidad; investiga en el grupo ETCC, proyecto financiado AGLAYA. Magdalena Correa Larraín Magdalena Correa Larraín Profesora de Dirección de arte Art Direction Professor Doctora en fotografía y vídeo. Acreditada por ANECA. Licenciada en Bellas Artes con mención en grabado por la Universidad Católica de Chile y. Ha sido integrante de la Línea de Investigación “Aplicaciones a los Sistemas Audiovisuales y Multimedia” del Departamento de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Se ha especializado en proyectos de investigación fotográficos y de vídeos sobre territorios aislados y desconocidos. Sus últimos proyectos han sido: “Territorios y existencias” sobre los desiertos del Gobi en China y Mongolia y el de Atacama en el Norte de Chile. Actualmente está trabajando en el proyecto “Níveo”, sobre la antártica, después de haber permanecido más de 30 días en el lugar. Además, posee una amplia actividad en exposiciones individuales y colectivas de arte contemporáneo, tanto en galerías, Museos y ferias nacionales e Internacionales.
Ver todos los Profesores See all Professors
Celestino Díaz Tristan Celestino Díaz Tristán Profesor de Diseño web y usabilidad / Empresa y emprendimiento en industrias culturales y Taller de proyectos digitales Professor of Web Design and Usability / Business and Entrepreneurship in Cultural Industries and Digital Projects Workshop Es técnico superior de Imagen y Sonido (Escuela de Imagen y Sonido de Almería), licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Málaga), máster en Diseño Gráfico (Gauss Multimedia), máster de Radio en RNE (Instituto RTVE y Universidad Complutense de Madrid), máster en UX, UI y Product Design (Neoland) y MBA (The Power MBA). Ha trabajado como redactor y fotógrafo del periódico La Voz de Almería y como director, presentador, redactor y productor de programas de Radio y TV en InteralmeríaTV, Cadena SER Almería, RNE, Radio5, Radio3 y Cad ena COPE. Desde 2014 trabaja como diseñador gráfico en COPE, ampliando funciones de experiencia de usuario en 2016 y siendo nombrado en 2018 Director de Diseño de Producto (UX-UI) e Innovación del Grupo COPE, actual Ábside Media (COPE, Cadena100, Rock FM, Megastar FM y TRECE). En 2021 funda Borani, un estudio de diseño y experiencia de usuario especializado en medios de comunicación y plataformas de contenido audiovisual. Alejandro Domínguez Villa Alejandro Domínguez Villa Profesor de Contenidos aplicados en realidad virtual y Diseño de Videojuegos Professor of Applied Content in Virtual Reality and Video Game Design Master en desarrollo VR / AR en The Factory School Amplia experiencia en modelado y texturizado 3D así como en la creación de entornos virtuales y generación de imágenes, renders y videos, durante mis años de práctica profesional en diferentes estudios. He participado en el proyecto de realidad virtual llamado: Nebrija “Estela de letras” que se exhibió en la Biblioteca Nacional de España con motivo del V centenario de Antonio de Nebrija. Formo parte como desarrollador del grupo de trabajo para la creación de un metaverso propio de la Universidad Nebrija. He publicado diversos artículos en prensa especializada sobre arte digital, inteligencia artificial, web3.0, metaverso y realidad virtual. María de las Nieves Febrer Fernández María de las Nieves Febrer Fernández Profesora de Identidad corporativa e imagen de marca Professor of Corporate identity and brand image Doctora (PhD) en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valladolid (UVa). Acreditada por ANECA. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Historia del Arte Contemporáneo (UCM), Licenciada en Bellas Artes (UCM) y Licenciada en Antropología Social y Cultural (UCM). Trabaja en diversas actividades relacionadas con las ciencias de la comunicación audiovisual, el arte contemporáneo y la fotografía. Ha publicado artículos en revistas científicas especializadas sobre estudios de género, arte, cine, fotografía, etnografía audiovisual, comunicación y antropología. Desde el año 2006, trabaja como fotógrafa y etnógrafa visual freelance. Fausto Galindo Matas Fausto Galindo Matas Profesor de Tratamiento y retoque digital en la imagen Professor of digital image treatment and retouching Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1998). Diplomado en Cine de Animación por la Escuela de Cine de Madrid-ECAM (2002). Desarrolla su labor docente en ámbitos de diseño gráfico, motion graphics y animación, impartiendo diversas asignaturas en grados y másteres universitarios. Entre los centros en los que ha sido docente, se encuentran Universidad Nebrija, CEU San Pablo, UNIR, Istituto Europeo di Design (IED) o Centro de Artes TAI. En el ámbito profesional, ha colaborado como freelance con numerosas empresas en las especialidades de diseño gráfico, motion graphics e ilustración. Responsable de grafismo en la productora La Fábrica de la Tele, desarrolló allí numerosas gráficas de programas de televisión para el grupo Mediaset. También ha trabajado como animador y motion grapher en largometrajes como El Cid, La Leyenda, RH+, el Vampiro de Sevilla, Control Room o Gora Automatikoa. Sergio García Cabezas Sergio García Cabezas Profesor de Arquitectura Web Professor of Website Architecture Doctor en Educación ha compaginado su labor docente en el Centro Universitario La Salle, Universidad Francisco de Vitoria con su trayectoria profesional ha trabajado como CEO en Tranmediarte, Productor en Betterword o Director de contenidos transmedia en Possible Lab entre otros, esta labor profesional ha sido compaginada también con la de Consultor para grandes organizaciones en materia de tecnología, diseño, accesibilidad y narrativa transmedia unesco, OEI, RIINEE, Red Tucana, Gobierno de Chile entre otras. Entre su Proyectos web destacan https://labpossible.com; https://vestaliaasociados.es/; https://transmediarte.com/; https://betterworldgame.com/; https://makermania.es/; https://www.lasallecentrouniversitario.es/;https://mineacademy.es/;https://somosamafi.es/ Luis Gárciga Romay Luis Gárciga Romay Profesor de desarrollo de las capacidades en la empresa Professor of business capacity development Ha impartido docencia, conferencias y ponencias en Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Complutense de Madrid, la Academia Nacional San Alejandro, el Instituto Superior de Arte de La Habana, Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (México), la Escuela Superior de Arte de Yucatán, la Universidad Autónoma Metropolitana (México), la Universidad de Costa Rica y el Centro Cultural de España (Costa Rica). Coordinador del Laboratorio de Actualización Docente de UVA- CCU Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México. Algunos de sus proyectos artísticos han sido exhibidos en Bienal de Mercosur (Brasil), Bienal de La Habana (Cuba), Bienal de las Américas (USA), Bienal de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Instituto Cervantes (Holanda), Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Festival Loop (Barcelona), Matadero de Madrid (España), San Francisco Art Institute (CA, USA), MUCA Roma (Ciudad México), Queen Museum of Art (NY, USA), Instituto de Arte de Grenoble (Francia), Beijing Today Art Museum (China). Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas como Daros Latinoamerica (Suiza), Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Art Now International Foundation. Kadist Foundation (USA-Francia), Mediateca Caixa Forum de Barcelona (España), Habana Cultura de Habana Club (Cuba-Francia). Ha recibido becas y reconocimientos como: Artista en Residencia de Universidad Antonio Nebrija (2022), Ayuda PICE para la Internacionalización de la Cultura Española (2019), Residencia Artística para Creadores de Iberoamérica en México (2014), Premio Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Premio Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de Cuba (2010) y Premio de Comisariado de la AECID, España/Cuba (2005). Almudena Gómiz Macein Almudena Gómiz Macein Profesora de Propiedad intelectual y protección de datos Professor of Intellectual Property and data protection Doctoranda en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Málaga. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio especialidad en Protección y Gestión por la Universidad SEK. Experta Universitaria en Fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, por la UNED. Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad NEBRIJA. Curso de Patrimonio Marítimo Europeo de la Cátedra Europea Jean Monnet Maritimum por la Universidad de Murcia. Abogado ejerciente, colegiada desde 1.990 en I.C.A.M. Socia fundadora de ALARTE ABOGADOS despacho especializado y dedicado al sector cultural, para clientes nacionales e internacionales, donde actualmente desempeña su trabajo de abogado y directora de la firma. Profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en Grado de Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía. Dirección TFG y TFM y Tribunales de Defensa. Profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio de Nebrija, en Grado de Derecho y en el Máster de Acceso a la Abogacía, así como en el Máster de Mercado del Arte y Gestión de empresas relacionadas. Dirección de TFG Y TFM y Tribunales de Defensa. Organizadora y ponente en cursos de formación, congresos, charlas, jornadas y mesas redondas impartidos en instituciones de diversa índole. Publicación de artículos y ponencias en materia de regulación jurídica y ejercicio de la abogacía Marta González Caballero Marta González Caballero Profesora de Narrativa Audiovisual Professor of Audiovisual Narrative Doctora en Comunicación Audiovisual por la UCM. Acreditada por ANECA y Licenciada en Ciencias de la Información por la misma Universidad. Diplomada en el CAP por la Facultad de Ciencias de la Educación, con especialización en Didáctica de los medios audiovisuales. Profesora Universitaria desde 1998, ha realizado su labor docente en universidades públicas y privadas y en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Ha trabajado como operadora de cámara en el Congreso de los Diputados y en los Servicios informativos de TVE. Ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional en el ámbito de la producción audiovisual para “M&m Producciones”, realizando piezas publicitarias, videoclips y proyectos multimedia. Desde hace dos años, colabora con el Estudio de diseño Dynarange como Audiovisual Manager en Organización de eventos. Ha realizado colaboraciones para Editorial Scriptum y para JC Libros de cine. María Dolores López Faraldos María Dolores López Faraldos Profesora de Desarrollo del espíritu participativo y solidario: Derechos Humanos. Professor of Development of the spirit of participation and solidarity: Human Rights. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada como Abogado del S. Tribunal de La Rota de la Nunciatura Apostólica. Mediadora de la Fundación Notarial Signun, para la resolución Alternativa de Conflictos. Abogado en ejercicio perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) desde 1983, momento en el que empieza su proyecto profesional y establece su propio Despacho en Madrid. Desde entonces viene prestando sus servicios profesionales tanto en el ámbito del Derecho privado para particulares, como en el ámbito de Derecho Público para Entidades públicas. Especializada en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Procesal. Asesora Jurídica de pequeños y medianos empresarios de Madrid. Desde 2006, hasta la actualidad, Asesora Jurídica del Ayuntamiento de Tres Cantos en distintas Concejalías. Integrante del Equipo de Mediadores de la Fundación Notarial Signum (FNS), a la que pertenece desde 2014. Ha participado en numerosos Proyectos de Mediación de la FNS y el CGPJ para la implantación y difusión de los ADRs en los Juzgados de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es la Coordinadora del Proyecto de Mediación Penal que la FNS mantiene con la Audiencia Provincial de Madrid. Su actividad como Jurista la ha desempeñado ante NNUU, asistiendo y participando en la 39, 40, 45 y 50, Sesiones de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, en las NNUU. Nueva York, como representante y Presidenta de la Asociación Española de Mujeres Juristas. Emilio-López-Galiacho Carrilero Emilio López-Galiacho Carrilero Profesor de Modelado y texturizado 3D Professor of 3D modeling and texturing Arquitecto y doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Acreditado por ANECA. Desde 1992 su trabajo ha transcurrido en las intersecciones entre arte, arquitectura y tecnología, compaginando proyectos artísticos, producción sonora, docencia e investigación. Ha mostrado su trabajo en España, Austria, México, Suecia y Japón, y ha colaborado asiduamente con los artistas Rafael Lozano-Hemmer y Daniel Canogar. Además de en la Universidad Nebrija (Grados de Bellas Artes, Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Industrial), es profesor asociado en ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) y en el Master de Postgrado en Comunicación Arquitectónica (MAca) de la ETSAM. Es miembro del Grupo de Investigación ETCC (Estudios Transversales en Creación Contemporánea) en la Universidad Nebrija de Madrid y del Grupo de Investigación Hypermedia en la ETSAM. Mantiene el blog “La creación compatible” en la revista digital FronteraD, de la que es subdirector y director de arte. Actualmente trabaja en dos líneas de investigación: por un lado, los interfaces emocionales, la neo-materialidad telemática y el reencantamiento post-digital del espacio, el cuerpo y los objetos, y por el otro, la arquitectónica de lo virtual/actual y su presencia en los procesos creativos. Diego Mayoral Martín Diego Mayoral Martín Profesor de Diseño de portafolio Professor of Portfolio Design Artista, investigador y docente. Licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte por la USAL y Doctor en Historia del Arte por la UAM. Posee varios másteres en materia de Dirección Artística, Historia del Arte Contemporáneo, Práctica Escénica, Profesorado y Diseño Gráfico. Su investigación teórico-práctica se enfoca principalmente a la historia del arte, la cultura visual, las artes vivas, la teoría de género y la espiritualidad y las religiones comparadas. Acoidán Méndez Jiménez Acoidán Méndez Jiménez Profesor de Storyline y guion aplicado Professor of Storyline and script applied Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y Master en Guion de Cine y Series de Televisión por la misma universidad. Fundador de la productora Ficciono, proyecto audiovisual basado en el storytelling con el que trabaja para instituciones como la ONCE, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o el Congreso Internacional de energías nucleares IYNC. Victoria Moreno Victoria Isabel Moreno Gil Profesora de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información Professor of New Technologies and Information Society Doctora en Periodismo. Acreditada por ANECA. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Su trayectoria profesional está ligada a la docencia y al ejercicio del periodismo en distintos medios de comunicación como redactora: principalmente en televisión (El Mundo TV, Intereconomía), pero también en radio (Cadena Ser), agencia de noticias (EFE) y medios digitales. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en la cobertura de eventos mediáticos, elaboración de guiones y reportajes audiovisuales como freelance. Combina su labor docente con la de investigadora en el campo de la ética periodística y la alfabetización mediática. Ha participado como ponente en distintos seminarios académicos y, recientemente, ha realizado una estancia postdoctoral en calidad de profesora visitante. En el marco de la educación no formal, ha impartido clases de Inglés y de Lengua y Literatura. Ramon Ortega Lozano Ramon Ortega Lozano Profesor de Escritura creativa Professor of creative writing Ramón Ortega Lozano (México D.F. 11 de agosto de 1979) también conocido por su nombre artístico Ramón Ortega (tres) es un escritor mexicano, profesor y especialista del mundo de la literatura, la escritura creativa y temas relacionados con las humanidades médicas (antropología de la salud, historia y filosofía de la medicina, comunicación médico-paciente y bioética). Ha colaborado con diversos centros universitarios en España y otros países de Europa, así como México. En la actualidad es profesor de comunicación humana y técnicas de expresión escrita y de Antropología de la salud en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Da clases de literatura en el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Nebrija. Colabora en distintas actividades tanto académicas, divulgativas y de investigación con el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea. También ha impartido clases escritura creativa y competencias profesionales en otros centros universitarios. Es doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis doctoral: Walter Bradford Cannon: la institucionalización de la fisiología en la Universidad de Harvard durante la segunda mitad del siglo XIX y los comienzos del siglo XX. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid. Ha colaborado con actividades docentes en la Universidad Nebrija, en el Centro Universitario TAI (adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos), en la Universidad del Valle de México (México), en al Universidad Europea de Madrid, en Fontys University of Applied Sciences (Holanda) y en Deggendorf University of Applied Sciences (Alemania). Ha publicado artículos de diversos temas (literatura, filosofía, divulgación científica, ficción, etc.) en distintos medios. Ha escrito una compilación de relatos llamada Un gran salto para Gorsky que puede descargarse de internet. También es autor de El anecdotario de un Breaking up (novela fragmentada e inédita) y un pequeño poemario (inédito). Cuenta con un blog llamado Cuando el hoy comienza a ser ayer. Alejandro Priego Díaz Alejandro Priego Díaz Profesor de Postproducción Professor of Postproduction Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos I. Profesor colaborador en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. En la actualidad, su trabajo profesional está centrado en la realización, edición y postproducción de vídeo para distintas productoras y canales de televisión (Plural Entertainment España, Bainet Media, Zebra Producciones, Globomedia, Mediapro, Trímboli, SCM-Medialab, Antena 3, La Sexta, Canal +, Telemadrid, TVE, Canal Extremadura, Aragon TV, EsMadridTV y Telecinco), en programas como Alaska y Mario, Los documentos de ‘La catedral del mar’, Generación Nini, Dragolandia, Sex Mundi (Serie documental para El País y el canal Odisea), El Internado, Desafío Ben 10 (Boing), Gourmetmanía, 52 Minutos, Los Viernes al Show o Callejeros. Mª del Mar Ramos Rodríguez Mª del Mar Ramos Rodríguez Profesora de Desarrollo de las capacidades en la empresa / Coordinadora de prácticas de la FCA, Tipografía Professor of Business Skills Development / FCA Internship Coordinator, Typography Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Ciencias de la Imagen y Sonido por la misma universidad. Su práctica profesional se ha desarrollado en el mundo de la fotografía, la producción audiovisual y el diseño gráfico y editorial. Destaca su experiencia laboral en el mundo de la publicidad cinematográfica, en estudios de diseño y en la productora cinematográfica CineCompany, así como en las empresas de comunicación editorial Grupo Zeta y Vocento. En la Universidad de Nebrija imparte docencia desde 1998 en programas de grado y postgrado en las áreas de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad al tiempo que lo compagina con proyectos gráficos y audiovisuales para empresas e instituciones. Desde el año 2022 es la coordinadora académica de Prácticas de la Facultad de Comunicación y Artes. Pedro Juan Sánchez Bermejo Pedro Juan Sánchez Bermejo Profesor de Animación 2D y 3D y Articulación de personajes (Rigging) Professor of 2D and 3D Animation and Character Articulation (Rigging) Doctor en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Bellas Artes con la especialidad en Diseño por la misma universidad. Especialista en producción audiovisual con Autodesk Maya, su experiencia profesional se ha desarrollado como fotógrafo profesional y diseñador gráfico. También ha sido coordinador, diseñador editorial y Director de Arte en varias empresas de Diseño Web, desarrollando líneas de diseño y guías de estilo. Ha desempeñado funciones de Editor ejecutivo multimedia en el Grupo Santillana de educación, Jefe de Producción Multimedia en Oxford University Press o Repsol-YPF. Ha sido profesor de diferentes disciplinas en diferentes centros de formación y universidades. Actualmente compagina su labor docente con su trabajo como freelance de Diseño, 3D y multimedia, gestión y producción de proyectos digitales y escultor y animador digital. Mariano Sanz Moreno Mariano Sanz Moreno Profesor de Desarrollo de competencias profesionales III Professor of Professional Skills Development III Licenciado, desde 2012 es profesor asociado al Instituto Nebrija de Competencias Profesionales y colabora como tutor en la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija. A lo largo de su carrera profesional ha combinado sus dos pasiones: las tecnologías de la información y las comunicaciones con la enseñanza y desarrollo de profesionales excelentes. En la actualidad, es además Socio Director de las consultoras Siempre Digital y Atenea Conocimiento, y es experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de formación y en la implantación de modelos de competencias profesionales en múltiples empresas y organizaciones, incluyendo la definición, evaluación, enseñanza y mejora continua de las competencias generales y específicas de sus empleados. Su experiencia docente se remonta a 1987 en el departamento de formación de Alcatel hasta la actualidad, dirigida sobre todo al desarrollo de profesionales de grandes empresas organizaciones, tanto en el ámbito de las habilidades como en el de la dirección de proyectos y la transformación digital. En estos más de 30 años de experiencia, ha desempeñado entre otros cargos los de Director de Desarrollo de Negocio en élogos, Director General del Internet Training Center, Director de Alcatel University Madrid y Director de Formación y Consultoría, S.A. (FYCSA- Alcatel). Angel Serrano Valverde Ángel Serrano Valverde Profesor de Diseño vectorial, Lenguage de programación y Diseño editorial Professor of Vector design, Programming language and Editorial design Ángel Serrano es graduado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Comunicación e Identidad Corporativa de la Universidad Internacional de la Rioja y Máster en Dirección de Arte por la escuela CICE de tecnología. Como diseñador ha trabajado freelance y para diversas agencias, con clientes como Carrefour, Repsol, Grupo PRISA, Pacto Mundial de Naciones Unidas o la Organización Mundial del Turismo, entre otros. Como profesor, ha impartido más de 6000 horas de docencia en diseño y tecnología para entidades educativas y empresas. Tiene publicados dos libros: Uno, de Ediciones Mandala. Madrid 2009 y Tanto, de Ediciones El Drago. Madrid 2019 Gustavo Adolfo Silva Gutiérrez Gustavo Adolfo Silva Gutiérrez Profesor de Nuevas tecnologías y sociedad de la información Professor of New Technologies and Information Society Engineer in telecommunications and automation, his academic career includes a telecommunications and Automation degree, an MSc in networks and communications, another MSc in Biomedical Engineering, and a master’s degree in business administration. His professional career as an engineer and ICT specialist is long and he count with more than 17 years of experience in the IT and telecommunications field. Throughout his professional career, Gustavo has also been the academic and industrial tutor of more than 20 young graduates from different universities and degrees, helping them to improve their knowledge, to achieve their goals, and to translate it into applied solutions inside their different organizations. He is currently working in Telefonica Global Solutions as a service digitalization Manager for Personal Comms and has a wide experience in different roles within the industry and other ISPs such as presales specialist, solution architect, product management, strategic transformation project manager, and others. Member of Talentum Program in Telefonica which helps technological entrepreneurship among young graduates in Spain in technology careers, and with that which helps new graduates and ICT enterprises and professionals to meet their goals and afford the digital challenges. Enthusiastic about technology and how digital transformation can be used by organizations to embrace the current challenges and transform their business. Alba Soto Gutierrez Alba Soto Gutierrez Profesora de Expresión gráfica: Color y forma Professor of Graphic Expression: Color and shape Doctora en Bellas Artes y artista en activo. Su formación combina las artes visuales y las artes escénicas, especializándose en herramientas interdisciplinares y performativas para la creación y la práctica docente. Desde el año 2007 es profesora universitaria y ha impartido seminarios en universidades internacionales como Kymenlaakson University of Applied Sciences en Finlandia, UCA University for the Creative Art en Inglaterra, Hoschule fur Kunste Bremen en Alemania, Universidad de Los Andes en Colombia, SAIC School in the Art Institute of Chicago, entre otras. Ha realizado una larga lista de exposiciones de dibujo y pintura y su trabajo artístico multidisciplinar se ha mostrado en festivales y exposiciones nacionales e internacionales en EEUU, China, Italia, Polonia, Alemania, etc. Esta práctica, combinada con la labor de comisariado, le ha permitido organizar exposiciones y encuentros en España y Estados Unidos y colaborar, compartiendo experiencias y procesos, con multitud de artistas de todo el mundo. Además de realizar su obra personal ha organizado diferentes proyectos expositivos y performativos, colaborando y compartiendo experiencias y procesos con multitud de artistas relacionados con las artes visuales, la danza o la música. Actualmente forma parte de los grupos de investigación Teorías estéticas contemporáneas (UM1012) y Estudios Transversales en Creación Contemporánea (ETCC) y es presidenta de la Asociación de Creación e Investigación artística multidisciplinar Pelicornio Perceptual. Francisco M. Valverde Hernandez Francisco M. Valverde Hernandez Profesor de Técnicas de ilustración digital y Creación y diseño de personajes Professor of Digital Illustration Techniques and Character Creation and Design Licenciado en Bellas Artes en su especialidad de Pintura. Realizó el Máster en Animación 3D de Personajes con la Universidad de Granada y la desaparecida empresa de animación Kandor Graphics. Como ilustrador ha colaborado con El País y revistas de decoración. Ha ilustrado cuentos infantiles y su producción pictórica se viene desarrollando desde los años 90. Posee cuadros en colecciones privadas y varios han sido usados en publicidad y cine. Ha trabajado varios años como restaurador de arte por toda España. Actualmente trabaja en la preparación de personajes para su propio corto animado. Alberto Daniel Villa Gracia Alberto Daniel Villa Gracia Profesor de Edición digital Professor of Digital edition Daniel Villa es profesor en la Universidad Nebrija, Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid y U-Tad. Está especializado en asignaturas de edición, postproducción y tecnología audiovisual. Actualmente está certificado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Posee 20 años de experiencia profesional en televisión, publicidad y cine como editor, postproductor o colorista. Ha trabajado como realizador de spots para MTV, Cartoon Network y Boing, y editor de publicidad para marcas como Movistar, BMW, Mercedes, Coca Cola, Endesa, Mapfre, Ministerio del Interior, ING o Banco Santander, entre otros clientes. En televisión ha trabajado para programas como Callejeros, Callejeros Viajeros, Frank de la Jungla, Wild Frank, 21 días, Corazón TVE, Lazos de Sangre, Fuera de Cobertura, Top Star, Visibles, Supergarcía o Maribáñez. En ficción y documental para cine ha trabajado en proyectos internaciones como El mal, Caracoles Serranos, Radio Atacama, Manu Carrasco: me dijeron de pequeño o Musical Nourishment of the Yam and the Banana.
Cerrar Profesores

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

Los egresados en este título estarán capacitados para trabajar en aquellos medios y empresas visuales en los que se necesiten perfiles profesionales que sepan crear y desarrollar proyectos de producción digital en cualquiera de sus entornos: gráfico, audiovisual y/o web.

El Grado en Diseño Digital y Multimedia capacita a los egresados para el desempeño de los siguientes perfiles profesionales:

Prácticas

El Grado en Diseño Digital y Multimedia tiene acuerdos de colaboración con algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, donde los estudiantes pueden cursar sus prácticas profesionales y obtener de esta manera una primera experiencia laboral de máxima exigencia.

Empresas en convenio con la Universidad Nebrija en materia de prácticas Procedimiento de actuación en la realización de prácticas externas Proceso de gestión de las prácticas externas y Orientación Profesional Informe encuestas inserción laboral Más Información de Prácticas en Empresas
Empleabilidad reconocida en los Rankings
Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúan a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los graduados y la internacionalización de la institución.

Los rankings nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos, mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, en el Grado en Diseño Digital y Multimedia también se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de conocer herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial, en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Accede al Instituto Nebrija de Competencias Profesionales

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades.

Los alumnos pueden cursar estudios en una de las siguientes universidades extranjeras:

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Varias universidades tienen requisitos académicos o lingüísticos especiales. Para más información, consulta las universidades de destino.

La información aquí publicada tiene un carácter orientativo y puede ser susceptible de modificaciones.


Nebrija Inmersivo: Lebrija

Los alumnos del Grado en Diseño Digital y Multimedia llevaron su proyecto de Nebrija Inmersivo con un videomapping a Lebrija (Sevilla), ciudad natal de Antonio de Nebrija con motivo del V Centenario de su fallecimiento.

Nebrija Inmersivo: El poder de la Palabra

Videomapping Ideado por alumnos de Grado en Alcalá de Henares (Madrid). Antonio de Nebrija y Miguel de Cervantes, los dos padres del actual español, fueron los protagonista de esta experiencia inmersiva.

Nebrija Inmersivo: ConCienciArte

Nebrija Inmersivo celebra su I edición en el Circulo de Bellas Artes de Madrid (CBA) dando visibilidad a los trabajos de los estudiantes del Grado en Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Nebrija, entorno al concepto del poder de la palabra, proyectando digitalmente términos y palabras en la mítica Puerta de Alcalá de Madrid.

Premios Nebrija CREA 2023

Los alumnos de los grados en Diseño de Moda, Bellas Artes, Artes Escénicas y Diseño Digital y Multimedia de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija han entregado los Premios Nebrija CREA en su quinta edición a Lluís Homar, en la categoría de Artes Escénicas; a Estudio Maison Mesa, en la categoría de Moda; a Miss Beige, en la categoría de Artes Visuales, y al Estudio Espada y Santa Cruz, en la categoría de Diseño Digital.

Ver noticia

IV Edición Premios Nebrija CREA

Los premios, otorgados por los alumnos de Grado, recayeron en esta cuarta edición en Cristina García Rodero, galardón a las Artes Visuales; Abril Zamora, galardón a las Artes Escénicas; el Museo del Traje, galardón de Diseño de Moda; y Rebeka Arce, galardón en Diseño Digital.

Ver noticia

III Edición de los Premios Nebrija CREA

La 3ª Edición de los Premios Nebrija CREA pone en valor a los profesionales que inspiran a nuestros alumnos de Artes, acercando a la Universidad las mejores prácticas de las industrias creativas de las que formarán parte en un futuro. En esta edición los premiados fueron Pepa Pedroche en la categoría de Artes Escénicas, Cristina Jul en la categoría de Moda, Marina Vargas en la categoría de Artes Visuales y Alberto Mielgo en la categoría de Diseño Digital.

VI Edición de los Premios Nebrija CREA

El pasado 28 de noviembre, la Facultad de Comunicación y Artes celebró con éxito la VI edición de los Premios Nebrija CREA en el campus de Madrid-San Francisco de Sales. Una velada cargada de talento, creatividad y emociones, en la que se reconoció la trayectoria y el trabajo de grandes figuras del mundo artístico: Greta Alfaro Premio en Artes Visuales, Adriana Ozores premio en Artes Escénicas, Duyos premio en Diseño de Moda y Manuel Estrada premio en Diseño Digital y Multimedia.

Grados Relacionados
Related Bachelor's Degrees